El pasado 25 de octubre de 2017 el Ayuntamiento de Ciudad Real firmó un Convenio con Fundación Bancaria “la Caixa”- https://obrasociallacaixa.org/ -para la realización del Proyecto “Dinamización vecinal, participación social y fortalecimiento comunitario en el barrio de La Granja de Ciudad Real”.

Los objetivos que persigue esta actuación son:

            - Dinamizar y fortalecer la convivencia vecinal y la participación social de los vecinos del barrio periférico La Granja.

            - Crear procesos de desarrollo personal basados en la convivencia vecinal y en la educación en valores fundamentales para formar vecinos comprometidos con su entorno.

            - Ofrecer una estructura estable de participación y coordinación vecinal que permita sumar eficazmente los esfuerzos de todos en torno a metas comunes y compartidas.

            - Aumentar la capacidad de dar respuesta a los problemas socioeconómicos del barrio periférico de Ciudad Real La Granja.

Para llevar a cabo este Proyecto, que se extenderá hasta el 31 de octubre de 2018, las profesionales responsables realizarán reuniones con los diversos sectores de la población del barrio de La Granja para que los propios vecinos participen en las decisiones que afecten al entorno común de su barrio, a la convivencia vecinal, la resolución de conflictos y la determinación de los centros de interés y recogida de propuestas y proyectos de intervención, fomentando en estas reuniones el respeto, la convivencia, la participación, la integración, la solidaridad, la creatividad, el respeto al medio ambiente y el protagonismo de todos los participantes. Igualmente a lo largo de los nueve meses de duración del Proyecto se atribuirán ayudas individualizadas y becas de comedor para personas en itinerario de inclusión social de este barrio periférico de Ciudad Real. Asimismo se realizarán charlas y talleres en el espacio de convivencia para los diversos sectores de población según los intereses y acuerdos de los propios vecinos.