“DE MAYOR QUIERO SER...”
guia de lectura

…lecturas para noviembre y diciembre

Las profesiones constituyen uno de los elementos más importantes de la sociedad. Por ello, es importante que desde la infancia se comiencen a conocer los oficios, las ocupaciones, los servicios y los trabajos que desempeñan las personas que viven en nuestra comunidad, ya que éstos contribuyen a satisfacer las necesidades de los seres humanos, favoreciendo la convivencia armónica dentro de la ciudadanía.
Del mismo modo que es importante conocer las diferentes profesiones, también es de gran importancia encauzar en la población infantil sus aficiones, despertando desde pequeños motivaciones para soñar con lo que quieren ser cuando sean grandes. Además, hay que tener en cuenta, que estos niños y niñas ven que sus padres van a trabajar todos los días y enseguida sienten curiosidad por saber
qué hacen y para qué. Saben que hay profesiones relacionadas con la salud, con la cultura, con la educación, con el deporte, con la seguridad… Pronto aprenden a identificar los diferentes oficios por la actividad y también por la indumentaria y herramientas que utilizan.

Descarga aquí la guía "DE MAYOR QUIERO SER..." >> 


A continuación tienes también a tu disposición nuestras guías anteriores para descargar:

2018: 

2017: 

 2016: