Premios al Mérito Empresarial

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, asistía anoche en el Conservatorio Marcos Redondo de la capital junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de las Cortes Regionales, Gregorio Fernández Vaquero;  la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano; la Delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo y el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, entre otras autoridades a la II edición de los Premios al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha.

Pilar Zamora

La alcaldesa daba la bienvenida a todos los asistentes, especialmente a la decena de empresarios galardonados, recordando cómo el “mérito” se define como el valor o importancia que tiene una cosa o persona, que le da el derecho a recibir un adecuado  reconocimiento.

“Las 10 empresas a las que hoy reconocemos su valor, deben ser valoradas y premiadas. Así lo entendió hace un año el Gobierno Regional, presidido por Emiliano García Page, y por supuesto dado el trabajo de nuestro tejido empresarial, la segunda edición estaba garantizada y más que justificada”, por lo que también agradecía que esta segunda edición se lleve a cabo en Ciudad Real.

Zamora reconocía que a todas las empresas premiadas “las une un nexo común esencial e importantísimo como es su aportación a nuestra tierra, su aportación a Castilla-La Mancha. Se premia la tradición, la capacidad exportadora, la iniciativa empresarial, la creación de empleo, el trabajo social, la innovación, las empresas familiares o a la mujer empresaria”.

La alcaldesa de Ciudad Real valoraba la importancia de nuestro empresariado en la creación de empleo. “Son estas empresas y otras muchas en la región, las que consiguen que nuestros vecinos y vecinas consigan un empleo digno que sin lugar a duda también consigue que tengan una vida más digna. En Ciudad Real, saben los empresarios que son bienvenidos y bien tratados a la hora de llevar a cabo sus iniciativas”.

Plan Estratégico Ciudad Real 2025

En el acto el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes un completo plan de inversiones para Ciudad Real capital, en cuyo diseño ha estado trabajando el Gobierno regional en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación provincial y que será presentado en público el próximo 26 de enero de 2018.

El presidente del Ejecutivo autonómico ha detallado que este plan de actuaciones que beneficiará a la capital ciudadrealeña ha sido concebido con la idea de programar un desarrollo sostenido de la ciudad hasta 2025; algo con lo que “la alcaldesa y yo llevamos soñando”, desde hace tiempo, ha subrayado García-Page.

En palabras del presidente regional, se trata de un conjunto de proyectos “de los más ambiciosos” que han sido planificados hasta la fecha para Ciudad Real y que contará con una importante y cuantiosa base de inversiones, sobre las que se plasmarán un gran número de iniciativas.

.

Concejalía de Promoción Económica y Empleo

  • Plaza Escultor Joaquín García Donaire, N2, Planta 1
    Ciudad Real
    13.001
  • impefe@impefe.es
  • http://www.impefe.es
  • 926210001 / 926216603
  • 926210016
Cómo llegar desde: