Generación ON

Dieciséis estudiantes del Campus de Ciudad Real, destacados por su expediente académico, habilidades y competencias, así como por su afán de superación, capacidad de trabajo en equipo e ilusión por afrontar retos profesionales han culminado hoy su aventura formativa dentro del programa Generación ON. La iniciativa llevada a cabo por cuarto año consecutivo por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de su Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE), y el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del IMPEFE, ha tenido por objetivo detectar a jóvenes con talento, apoyar su formación académica y práctica, empoderarlos y facilitar su acceso al mercado laboral.

Los jóvenes que han llevado a término el programa, de los veinte que lo iniciaron, han recibido su diploma de manos de la directora académica del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación, Rosario Pérez; de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; y del concejal de Promoción Económica, Formación y Empleo de Ciudad Real, Pedro Maroto, durante el acto de clausura que ha tenido lugar en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real.

La alcaldesa de Ciudad Real ha vuelto a reafirmar su compromiso de colaboración con este programa, al que el Ayuntamiento apoya con 15.000 euros. También ella ha calificado de “éxito” el programa y ha presumido del “talento de la Universidad” y de la relación que existe entre la Universidad y las empresas.

La directora académica del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación ha señalado que éste es un programa “integral”, que ofrece formación, orientación y prácticas a los jóvenes, y que “permite seleccionar a aquellos estudiantes que han logrado la excelencia, para que después ésta sea integrada en las empresas, ayudando así a la mejora de su crecimiento y competitividad”.

Asimismo, Pérez ha subrayado el “éxito” y los “buenos resultados” de Generación ON, al lograr sus alumnos un “alto grado de inserción laboral”. En este sentido, ha dicho que, en cada edición, en torno al 80 por ciento de los estudiantes que cursan el programa acceden a un puesto de trabajo a su término.

El programa Generación ON ha ofrecido a los alumnos una formación adicional a la que reciben en el aula, con contenidos orientados al éxito profesional tales como la planificación de carrera, herramientas para la búsqueda de empleo, habilidades directivas, emprendimiento o gestión de equipos. Además, han disfrutado de sesiones de orientación individual, encuentros con empresas, jornadas con expertos y de prácticas tuteladas en empresas. Los jóvenes participantes formados responden al conjunto de ramas de conocimiento, mientras que las empresas implicadas en la iniciativa corresponden principalmente al sector agroalimentario, de la ingeniería eléctrica y mecánica y de la salud.

 

  • .

.

Concejalía de Promoción Económica y Empleo

.
  • Plaza Escultor Joaquín García Donaire, N2, Planta 1
    Ciudad Real
    13.001
  • impefe@impefe.es
  • http://www.impefe.es
  • 926210001 / 926216603
  • 926210016
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.