Roncero en rueda de prensa

El Ayuntamiento ha dado un paso en la línea de apoyo a los emprendedores locales con la puesta en marcha de un nuevo programa de tutelaje empresarial, que tiene como objetivo ayuda a los empresarios en la fase de consolidación de su negocio. Para ello, el Consistorio, a través del Impefe, destinará 20.000 euros de fondos exclusivamente municipales destinado a este proyecto de ayuda a pymes.

La concejala de Promoción Económica, Rosario Roncero, lo presentaba acompañada de los responsables Kuvi Consultores, consultora especializada en la implantación de programas de mejora de la competitividad, tanto en micropymes como en medianas y grandes empresas, y que será la encargada de desarrollar en la capital este proyecto.

Las empresas beneficiaras, 13 hasta la fecha, van a tener la oportunidad de conocer técnicas de gestión comercial, financiera y marketing, además de una formación a través de tutorías personalizas a cargo de profesionales con experiencia y totalmente gratuitas.

Roncero ha definido esta nueva inicialmente municipal como una muestra más del compromiso de la alcaldesa de Ciudad Real con las personas, con el fomento del empleo y con el apoyo al tejido empresarial de la ciudad, especialmente pymes y autónomos, que son agentes necesarios para salir de la crisis.

Por su parte, el director de Kuvi Consultores, Vicente Dávila, ha explicado que este programa de consolidación de empresas, va dirigido a empresas y negocios que tienen por objeto, o bien consolidarse para abordar fases de expansión y madurez, o bien rediseñar su modelo de negocio, y reenfocar sus actividades conforme a las circunstancias del mercado.

El empresario y más el pequeño empresario y autónomo, requieren para conseguir estos objetivos y mejorar su actividad, del apoyo de profesionales y especialistas en gestión empresarial, y a través de este programa, el Ayuntamiento de Ciudad Real les va a ofrecer una ayuda imprencisdible, ha señalado Dávila.

La concejala de Promoción Económica, ha animado a las empresas, comercios y negocios de Ciudad Real a participar en esta oportunidad que el Impefe les ofrece, y que se concreta en tutorías personales con especialistas y sesiones grupales de trabajo en las que se impartirá formación técnica sobre materias relacionadas con la gestión empresarial.

Concejalía de Promoción Económica y Empleo

  • Plaza Escultor Joaquín García Donaire, N2, Planta 1
    Ciudad Real
    13.001
  • impefe@impefe.es
  • http://www.impefe.es
  • 926210001 / 926216603
  • 926210016
Cómo llegar desde: