El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real recuerda que según el artículo 8 de la Ordenanza Municipal de Ordenación y regulación de estacionamiento, la tarjeta de residente se encuentra vigente hasta el 31 de diciembre del año en curso por lo que el plazo para la renovación de la tarjeta con vigencia para todo el año 2013, está abierto hasta el 31 de enero del próximo año y con carácter especial para nuevas incorporaciones, cambios de vehículos o de domicilio, se habilitan los días 1 al 5 de cada mes.Para la renovación deberán dirigirse a la oficina DORNIER S.A. sita en c/ Cardenal Monescillo nº 13. Oficina A.

REQUISITOS PARA OBTENCIÓN TARJETA DE RESIDENTES

Tendrán la consideración de residentes a los efectos establecidos en esta ordenanza las personas físicas que figuren empadronadas y de hecho vivan en alguna de las vías públicas incluidas dentro de cada zona de regulación del estacionamiento y sean titulares de uno o varios vehículos.

Igualmente, tendrán la consideración de residentes quienes estando empadronado y no teniendo la titularidad de ningún vehículo, acrediten disponer de uno contratado a su nombre o por la empresa en la que presten sus servicios, mediante sistema de “leasing” o “renting” y quienes estando el vehículo matriculado a nombre de la empresa, tengan asignado su uso como retribución en especie.

A estos solicitantes se les entregará un distintivo que acredite tal condición, y con este documento tendrán permitido el estacionamiento dentro de las calles asignadas a la zona en donde se halle fijada su residencia sin limitación de horario, no pudiendo permanecer más de quince días hábiles estacionado en el mismo lugar de forma continuada.

El órgano competente podrá autorizar el estacionamiento de residentes en una zona limítrofe a la asignada a su residencia con el fin de ajustar la oferta a la demanda en casos de desajuste entre zonas.

Los distintivos de residentes se otorgarán por el plazo de un año natural caducando por tanto el 31 de diciembre.

Procedimiento general de obtención de tarjeta de residente.

Se otorgará al titular un único distintivo por vehículo. En el supuesto de poseer más de un vehículo podrá otorgarse distintivo adicional para cada uno de ellos, cuando el titular conviva con su cónyuge, parientes en primer grado de consanguinidad o parejas de hecho inscritas en el Registro correspondiente en el mismo domicilio y que posean permiso de conducción. El número máximo de distintivos a conceder coincidirá con el de permisos de conducción que se posean.

Los residentes interesados deberán solicitar expresamente el distintivo y abonar la tasa correspondiente (entra en vigor el próximo día 1 de enero de 2013) aportando los originales junto con fotocopias de los siguientes documentos, o, en su caso, fotocopia del DNI y permiso de conducir , certificado verificado de empadronamiento en Ciudad Real expedido por el Servicio Municipal de Estadística, permiso de circulación del vehículo en el que deberá figurar el mismo domicilio y la condición del interesado como propietario del vehículo y último recibo del impuesto municipal de circulación de vehículos de tracción mecánica y certificado en el que se acredite que no existe, en contra del solicitante, sanción firme en vía administrativa por infracción o tributo pendiente de pago al Ayuntamiento de Ciudad Real.

En el supuesto de distintivos adicionales cuando el titular conviva con su cónyuge o parientes en primer grado de consanguinidad, deberá aportar fotocopia del libro de familia acreditando tal condición y en el caso de parejas de hecho, acreditación de figurar inscritas como tales en el Registro correspondiente.

Para sucesivas renovaciones, se presentará la solicitud cumplimentada junto con el justificante del pago de la tasa y declaración jurada de que no han variado las condiciones que motivaron la concesión de la autorización.

Área de Movilidad

  • C/ Calatrava, 47
    Ciudad Real
    13003
  • areademovilidad@ayto-ciudadreal.es
  • 926 211044 Ext. 771
Cómo llegar desde: