.

Acción Social

Noticias - 01 Julio 2020

Eva María Masías y Matilde Hinojosa participan en una jornada de Diputación sobre el Ingreso Mínimo Vital

La alcaldesa accidental de Ciudad Real, Eva María Masías y la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, han participado esta mañana en una jornada de la Diputación de Ciudad Real sobre el Ingreso Mínimo Vital. El objetivo, según el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, es “llegar al mayor número de hombres y mujeres beneficiarios en Ciudad Real”.

Noticias - 27 Junio 2020

Acción Social agradece la implicación del Banco del Tiempo durante el estado de alarma por la COVID-19

La Concejalía de Acción Social ha organizado un encuentro con los socios y socias del Banco de Tiempo, en el que la concejala Matilde Hinojosa, agradeció la labor que han realizado durante el estado de alarma por la COVID-19. Los socios y socias del Banco del Tiempo se implicaron para realizar diversas gestiones como compras en supermercados, farmacias, reparto de libros a domicilio de los alumnos y alumnas, recogida de alimentos del comedor escolar y del Banco de Alimentos, entre otras cosas, para aquellas personas confinadas a las que no les era posible salir a la calle.

Noticias - 24 Junio 2020

Los recursos residenciales temporales activados durante el confinamiento atendieron integralmente a 28 personas

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha dado a conocer esta mañana el trabajo que se han llevado durante  el estado de alarma en los alojamientos residenciales temporales habilitados por el Ayuntamiento, en los que han pasado el confinamiento 28 personas sin hogar con las que se ha llevado a cabo un proceso de inclusión social individualizado con todos aquellos que voluntariamente lo han aceptado.  Eran personas que se encontraban habitualmente en Ciudad Real, y otras de otras localidades. Han sido 23 hombres y 5 mujeres las que se han atendido.

Noticias - 19 Junio 2020

Acción Social movilizará un millón de euros adicional al presupuesto para hacer frente a la COVID-19

El Ayuntamiento de Ciudad Real destinará un millón de euros más al presupuesto de la Concejalía de Acción Social para hacer frente a la reconstrucción social provocada por la crisis de la COVID-19. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, que ha dado a conocer las propuestas que se llevarán a cabo con el objetivo de paliar las situaciones que ha provocado la pandemia en Ciudad Real.

  • .

.

Concejalía de Acción Social

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es
  • 926211044 Ext. 935
  • 926226196

Patronato Municipal de Personas con Discapacidad

.
  • Pozo Concejo - 6
    Ciudad Real
  • mjose@ayto-ciudadreal.es
  • 926 211 044 ext 977

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.