2020

ADECUACIÓN DE LA PLAZA CERVANTES Y SU ENTORNO (Av. Alfonso X y c/. Bernardo Mulleras)

  • Objetivos de la obra: Peatonalizar la Av. Alfonso X y la calle Bernardo Mulleras, así como, la reordenación de la calzada y aparcamientos junto con la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua potable.
  • Esta iniciativa permitirá una peatonalización del espacio que restringe la circulación de vehículos a vecinos de la C/. Bernardo Mulleras y Av. Alfonso X, acceso al Parking Plaza Mayor, transporte público (autobuses y taxis), bicicletas y carga-descarga en horario regulado.
  • Con ello se pretende realizar una importante mejora para los residentes y para los ciudadanos en general consiguiendo una disminución del tráfico rodado, menor contaminación, polución, ruidos y mejora de espacios de paseo entre otras.
  • Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
  • Contratista Responsable: Consuelo Sánchez Torrenova (PROYGOM OBRA CIVIL, S.L.)
  • Importe presupuestado: 487.077,55 euros I.V.A. incluido.
  • Periodo de ejecución: Ocho meses.

 

 PROYECTO  CONSTRUCTIVO DE LA RONDA NORTE DE CIUDAD REAL

  • Objetivos de la obra: Construcción del cierre de la ronda exterior (segunda ronda) de Ciudad Real, en concreto el tramo comprendido entre las carreteras N-401 y CR-2112, el único que queda por ejecutar. Dicho tramo está incluido en el Plan de Modernización de Ciudad Real 2025.
  • El 12 de abril de 2019, los Directores de obra no autorizan el comienzo de la misma, porque según el anejo nº 7 “Expropiaciones”, del “PROYECTO CONTRUCTIVO DE LA RONDA NORTE DE CIUDAD REAL” existe una relación de parcelas afectadas por la obra, de las cuales no hay disponibilidad de ocupación.
  • Las obras se reanudan en julio de 2020.
  • Responsables Municipales: Emilio Velado Guillén y (Alfredo Pulido de la Torre es el Ingeniero Redactor del Proyecto, sin embargo es el Ingeniero T. Pedro A. Caballero Moreno quien está en la ejecución del proyecto).
  • Contratista Responsable: Juan David Moreno Martín (OBRAS Y VIALES GUADIANA, S.L.)
  • Importe Presupuestado: 703.240,71 euros, I.V.A. incluido.
  • Periodo de Ejecución: Cinco meses. 

 

 ADECUACIÓN CTRA. PIEDRABUENA, VÍA DE SERVICIO Y CALLE MEJORANA

  • Objetivos de la obra: Subsanar las deficiencias y el deterioro que presenta el vial de servicio de la Ctra de Piedrabuena y Calle Mejorana, así como, la reordenación, aparcamientos y zonas peatonales.
  • Se procederá a ejecutar diversas actuaciones para favorecer la circulación peatonal del vial de servicio, estableciendo un itinerario peatonal accesible, que actualmente se encuentra interrumpido por edificaciones fuera de ordenación.
  • Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
  • Contratista Responsable: Juan David Moreno Martín (OBRAS Y VIALES GUADIANA, S.L.)
  • Importe Presupuestado: 198.881,43 euros, I.V.A. incluido.
  • Periodo de Ejecución: Tres meses. 

 

REFORMA Y AMPLIACIÓN DE GUARDAPASOS DE SEMANA SANTA

  • Objetivos de la obra: Mejorar y ampliar las instalaciones del Guardapasos de Semana Santa ubicado en la calle Quevedo nº 14 de Ciudad Real, lo que supondrá el traslado de las dependencias de los servicios de señalización y depósito municipal de vehículos retirados por la policía local, ubicados allí actualmente para poder llevar a cabo el adecentamiento y renovación de la zona que ocupan y dotar así mismo a la parcela y a las instalaciones de un carácter uniforme lo que permitirá, en las mismas, de numerosas actividades relacionadas con la Semana Santa llevadas a cabo por las distintas cofradías.
  • Se plantea una ampliación de la nave realizada en 2008, en unos 450 m2 construidos. Se llevará a cabo a la vez un cambio de carpintería metálica en la misma para evitar así filtraciones de agua y un mejor aislamiento, así como se demolerán unos pequeños aseos ubicados en el acceso de la misma. La fachada también será reformada, intentando conseguir un carácter más monumental y acorde al uso, sin olvidar que es el punto de salida de muchos pasos de Semana Santa que requieren de la majestuosidad adecuada.
  • Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
  • Contratista Responsable: Juan David Moreno Martín (OBRAS Y VIALES GUADIANA, S.L.)
  • Importe presupuestado: 340.256,32 euros I.V.A. incluido.
  • Periodo de ejecución: Ocho meses.

 

CENTRO POLIDEPORTIVO Y USOS MÚLTIPLES EN LAS CASAS

  • Objetivos de la obra: Construir un Centro Polideportivo y de Usos Múltiples en el Anejo de Las Casas de Ciudad Real compuesto por su correspondiente pista polideportiva cubierta, vestíbulo, vestuarios, cuarto técnico de calefacción y ACS, sala de usos múltiples, tres porches cubiertos y almacén.
  • Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
  • Contratista Responsable: José Antonio Barahona Ramírez (BARAHONA OBRAS Y SERVICIOS, S.L.)
  • Importe presupuestado: 836.339,20 euros I.V.A. incluido.
  • Periodo de ejecución: Diez meses.

 

ITINERARIO ACCESIBLE C/. SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA

  • Objetivos de la obra: Mejorar el pavimento de la calzada y crear un itinerario peatonal accesible a lo largo de la calle Santo Tomás de Villanueva, en el tramo comprendido entre la calle Lentejuela y la calle Diego de Almagro y un pequeño tramo de acerado en la calle Bernardo Balbuena. Para ello, se interviene en el acerado de la calle, reordenando espacios y elementos, mejorando el pavimento de la calzada y resolviendo los pasos de peatones.
  • Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
  • Contratista Responsable: Juan David Moreno Martín (OBRAS Y VIALES GUADIANA, S.L.)
  • Importe presupuestado: 171.950,24 euros I.V.A. incluido.
  • Periodo de ejecución: Tres meses.

 

ADECUACIÓN DEL ENTORNO DEL ARCO DEL TORREÓN DEL ALCAZAR

  • Objetivos de la obra: Proceder a la adecuación del entorno del arco del Torreón del Alcazar, tras quedar paralizadas, en 2006, las obras de construcción de un aparcamiento subterráneo.

Las motivaciones principales que justifican la necesidad de redactar el presente proyecto son las siguientes:

Recuperar este espacio para el peatón y permitir el acceso adecuado a las cocheras de los bloques de vivienda colindantes y al Centro de Salud, así como destinar una parte del espacio a aparcamiento de vehículos en superficie.

La conservación adecuada de los restos arqueológicos, evitando el deterioro al que permanecen expuestos desde hace ya más de 13 años.

Resolver la accesibilidad del conjunto con amplios itinerarios peatonales accesibles.

Aportar un tratamiento peatonal acorde con el Torreón y los restos arqueológicos existentes, junto con la incorporación de iluminación y arbolado y las infraestructuras necesarias para una adecuada urbanización.

  • Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
  • Contratista Responsable: Sacramento Fernández Montes, (PARROS OBRAS, S.L.)
  • Importe presupuestado: 811.005,63 euros I.V.A. incluido.
  • Periodo de ejecución: Diez meses.

 

 PAVIMENTACIÓN CALLE FRANCIA

  • Objetivos de la obra: Subsanar las deficiencias y el deterioro que presenta la Calle Francia, la zona de aparcamiento de la misma calle Francia  y las calles con fondo de saco que acometen a esta misma calle.

La adecuación consistirá en la mejora de la red de imbornales en la zona de aparcamiento, mejora de la accesibilidad en pasos de peatones y parada de autobús y refuerzo del firme para eliminación de badenes, abultamientos y agotamiento del aglomerado existente, así como la mejora de las zonas de mezclas bituminosas envejecidas, para conseguir una regularidad superficial y un mayor confort del tráfico rodado.

  • Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
  • Contratista Responsable: Federico Martín Molina (PROMOCIÓN Y GESTIÓN VEGA DEL GUADIANA, S.L.)
  • Importe presupuestado: 144.494,19 euros I.V.A. incluido.
  • Periodo de ejecución: Tres meses.

 

PAVIMENTACIÓN CALLE VIRGEN DE ÁFRICA (Tramo II)

  • Objetivos de la obra: Subsanar las deficiencias y el deterioro que presenta la Calle Virgen de África en el tramo comprendido entre la Ctra. De Fuensanta y la calle Puerto Lapice así como la calle Torrenueva.

La adecuación consistirá en la mejora de la accesibilidad en la parada de autobús y refuerzo del firme para eliminación de baches, abultamientos y envejecimiento del aglomerado existente, eliminación  de la piel de cocodrilo para conseguir una regularidad superficial y un mayor confort del tráfico rodado.

  • Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
  • Contratista Responsable: Federico Martín Molina (PROMOCIÓN Y GESTIÓN VEGA DEL GUADIANA, S.L.)
  • Importe presupuestado: 68.869,07 euros I.V.A. incluido.
  • Periodo de ejecución: Dos meses.

 

PAVIMENTACIÓN AVDA. DE PUERTOLLANO, SENTIDO ENTRADA

  • Objetivos de la obra: Subsanar las deficiencias y el deterioro que presenta la Avda. de Puertollano en el sentido entrada y el acceso del Barrio de los Rosales a la Carretera de Puertollano. La adecuación consistirá en la mejora del firme para eliminación de baches, mejora de la accesibilidad de los pasos de peatones, mejora de la parada de autobús para facilitar el acceso a personas con discapacidades.

Con las actuaciones contempladas en este proyecto, se conseguirá mayor confort para la circulación de vehículos así como la mejora de la accesibilidad de los viandantes tanto de los pasos de peatones de la Avda. de Puertollano y el entorno de la C/ Adelfa con C/ Retama.

  • Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
  • Contratista Responsable: Federico Martín Molina (PROMOCIÓN Y GESTIÓN VEGA DEL GUADIANA, S.L.)
  • Importe presupuestado: 136.654,38 euros I.V.A. incluido.
  • Periodo de ejecución: Tres meses.

 

ITINERARIO ACCESIBLE CALLE CARDENAL MONESCILLO

  • Objetivos de la obra: Mejorar el pavimento de la calzada y crear un itinerario peatonal accesible a lo largo de la calle Cardenal Monescillo, en el tramo comprendido entre la calle Lanza y la calle Calatrava. Para ello, se interviene en el acerado de la calle, reordenando espacios y elementos, mejorando el pavimento de la calzada y resolviendo los pasos de peatones. Asimismo se realizará la sustitución general de las tuberías de la red de abastecimiento de agua y una sustitución parcial de los colectores de saneamiento.

Se refuerza el firme con una nueva capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente.

  • Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
  • Contratista Responsable: Juan David Moreno Martín (OBRAS Y VIALES GUADIANA, S.L.)
  • Importe presupuestado: 207.911,41 euros I.V.A. incluido.
  • Periodo de ejecución: Cinco meses.

 

ADECUCIÓN CALLE BAÑUELOS

  • Objetivos de la obra: Subsanar las deficiencias de accesibilidad y el deterioro que presentan el firme y los acerados de la calle Bañuelos.

La adecuación consistirá en la rehabilitación y refuerzo del firme existente, ya que el mismo presenta grietas, baches y reposiciones en la mayor parte del trazado; ensanche y adecuación del acerado para que cumpla con los criterios de accesibilidad establecidos en la normativa vigente; mejoras en los pasos de peatones para hacerlos accesibles, dotándolos de los bolardos necesarios; dotación de mobiliario urbano; reordenación del aparcamiento con reserva de una plaza para personas con movilidad reducida.

  • Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
  • Contratista Responsable: Federico Martín Molina (PROMOCIÓN Y GESTIÓN VEGA DEL GUADIANA, S.L.)
  • Importe presupuestado: 59.978,37 euros I.V.A. incluido.
  • Periodo de ejecución: Tres meses.

 

PAVIMENTACIÓN CALLE OBISPO RAFAEL TORIJA

  • Objetivos de la obra: Subsanar las deficiencias y el deterioro que presenta la Calle Obispo Rafael Torija. La adecuación consistirá en la mejora del firme para eliminación de baches, mejora de la accesibilidad de los pasos de peatones y parada de autobús.

Con las actuaciones contempladas en este proyecto, se conseguirá mayor confort para la circulación de vehículos así como la mejora de la accesibilidad de los viandantes tanto de los pasos de peatones de la Calle Obispo Rafael Torija como en la Calle Argamasilla de Alba.

  •  Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
  • Contratista Responsable: Fernando Miguel Román (ANTONIO MIGUEL ALONSO E HIJOS, S.L.)
  • Importe presupuestado: 152.189,19 euros I.V.A. incluido.
  • Periodo de ejecución: Tres meses.

 

ADECUACIÓN CALLE MONTESA

  • Objetivos de la obra: Sustituir la totalidad de la red general de saneamiento y pozos existentes, así como, una reposición íntegra del pavimento actual a lo largo de la calle Montesa, en el tramo comprendido entre la Plaza de San Francisco y la Plaza del Pilar. Tanto el pavimento de adoquín como la baldosa de terrazo se encuentran muy deteriorados y con gran número de zonas rehundidas como consecuencia del abundante tráfico de autobuses urbanos y vehículos semiligeros y pesados que acceden para la carga y descarga de mercancías, así como el estado del colector de saneamiento. Para ello, se interviene todo el ámbito de la calle, reordenando espacios y elementos, mejorando el pavimento de la calzada y resolviendo la circulación rodada y peatonal. Debido a las deficiencias y deterioro que presenta la red de saneamiento existente, se realizará la sustitución general de los pozos y las tuberías de toda la red y la creación de una red separativa superficial para aguas pluviales.
  • Responsables Municipales: Emilio Velado Guillén y Pedro Antº. Caballero Moreno
  • Contratista Responsable: Federico Martín Molina (PROMOCIÓN Y GESTIÓN VEGA DEL GUADIANA, S.L.)
  • Importe presupuestado: 337.635,73 euros I.V.A. incluido.
  • Periodo de ejecución: Seis meses.

 

ADECUACIÓN DEL PASO BAJO LINEA AVE Y ACCESOS A EDIFICIOS UCLM

  • Objetivos de la obra: Se pretende intervenir en el eje viario facilitando los accesos a los edificios universitarios ordenando la circulación de los peatones, de las bicicletas y de los automóviles haciendo itinerarios accesibles y seguros.

Se plantea una urbanización poco agresiva. Para ello se van a crear itinerarios accesibles y seguros hasta los edificios universitarios utilizando asfaltos coloreados según el uso: verde para los peatones, azul para el carril bici y rojo para las zonas conflictivas. Se deja espacio suficiente y adecuado para el tráfico de vehículos en doble sentido. Se respeta el paso de peatones existente antes del túnel y se crean dos nuevos para facilitar los cruces de los peatones.

  • En el lado izquierdo se crean plazas de aparcamiento, una de ellas accesible. Se adecua y completa la red de saneamiento.
  • Se preparan las paredes de hormigón de los muros del túnel con pintura para posteriormente convocar un concurso de grafitis.
  • Responsables Municipales: Emilio Velado Guillén y Pedro Antº. Caballero Moreno
  • Contratista Responsable: Federico Martín Molina (PROMOCIÓN Y GESTIÓN VEGA DEL GUADIANA, S.L.)
  • Importe presupuestado: 155.921,35 euros I.V.A. incluido.
  • Periodo de ejecución: Tres meses.

 

REFUERZO Y ADECUACIÓN DE LA CALLE MEMBRILLA

  • Objetivos de la obra: Subsanar las deficiencias y el deterioro que presenta la Calle Membrilla. La adecuación consistirá en la reparación de la red de saneamiento defectuosa en zonas puntuales, reparación y nivelación de acerados y bordillos y el saneo y refuerzo del firme para eliminación de badenes y abultamientos existentes, para conseguir una traza de perfil longitudinal constante.
  • Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
  • Contratista Responsable: Ramón Antonio Martín-Serrano Romero (PROIMANCHA INGENIERÍA Y CONSTRUCCIONES, S.L.)
  • Importe Presupuestado: 575.543,61 euros, I.V.A. incluido.
  • Periodo de Ejecución: Nueve meses. 

 

REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL. FASE II ENVOLVENTE TÉRMICA. ESTRUCTURA BIOCLIMÁTICA AISLANTE – JARDÍN VERTICAL.

  • Objetivos de la obra: ejecución de una estructura bioclimática aislante o jardín vertical en la fachada exterior del Ayuntamiento, a modo de barrera térmica y acústica natural, que conjugue la función de aislamiento con las actuales exigencias europeas en materia de integración de los espacios verdes en el entorno urbano edificado, promoviendo el respeto por el medio ambiente y ayudando a mitigar los efectos del cambio climático. También se incluye el contrato de asistencia técnica y mantenimiento por un periodo de entre dos y cuatro años.
  • Responsable municipal: Alfredo Pulido Latorre.
  • Contratista/s responsable/s: María Victoria Huertas Márquez de AGROJARDÍN OBRAS Y PROYECTOS S.L.
  • Importe presupuestado: 99.895,53 € IVA incluido.
  • Período de ejecución: Un mes.

 

RENOVACIÓN DE LA RED DE ABASTECIMIENTO EN LA CALLE BERNARDO BALBUENA DE CIUDAD REAL.

  • Objetivos de la obra: Renovación de la tubería de fibrocemento existente y la instalación de dos nuevas conducciones de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) de 110 mm de diámetro bajo cada acera, en la calle Bernardo Balbuena, en el tramo delimitado en sus dos extremos por la calle Bernardo Balbuena y la Ronda de Alarcos. Estos trabajos contribuyen a la eliminación progresiva de las tuberías de fibrocemento, tal y como recoge el RD140/2003, además de aportar solución a los problemas de abastecimiento y mejorar la red de agua potable garantizando la calidad del servicio ofrecido.
  • Responsable municipal: Alfredo Pulido Latorre.
  • Contratista/s responsable/s: Francisco Torres, de Aquona Gestión de Aguas de Castilla, S.A.U.
  • Importe presupuestado: 64.065,98 € IVA incluido.
  • Período de ejecución: Dos meses.

 

RENOVACIÓN DE LAS REDES DE ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO EN LA CALLE CAMINO VIEJO DE ALARCOS DE CIUDAD REAL, TRAMO FRENTE AL PABELLÓN FERIAL.

  • Objetivos de la obra: Renovación de la red de abastecimiento de agua potable y saneamiento en el tramo frente al Pabellón Ferial de la Calle Camino Viejo de Alarcos en Ciudad Real. Se pretende aportar solución a los problemas que presenta el actual colector, garantizando la continuidad del servicio.
  • Responsable municipal: Alfredo Pulido Latorre.
  • Contratista/s responsable/s: León Barahona Ramírez  de Proyectos y Obras ARVI S.L.
  • Importe presupuestado: 131.505,00 € IVA incluido.
  • Período de ejecución: Tres meses.

 

RENOVACIÓN DE LAS REDES DE ABASTECIMIENTO EN CALLE ESTACIÓN VIA CRUCIS Y PAZ

  • Objetivos de la obra: Renovación de las tuberías de fibrocemento existentes, así como la instalación de nuevas tuberías de distribución bajo las aceras de ambas calles. Estos trabajos contribuyen a la eliminación progresiva de las tuberías de fibrocemento, tal y como recoge el RD140/2003 además de aportar solución a los problemas de abastecimiento actuales y mejorar la red de agua potable garantizando la calidad del servicio ofrecido.
  • Responsable municipal: Alfredo Pulido Latorre.
  • Contratista/s responsable/s: Francisco Torres, de Aquona Gestión de Aguas de Castilla, S.A.U.
  • Importe presupuestado: 159.100,32 € IVA incluido.
  • Período de ejecución: Tres meses.

 

RENOVACIÓN DE LA RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE DE LA CALLE MALAGÓN DE CIUDAD REAL.

  • Objetivos de la obra: Renovación de las tuberías de fibrocemento existentes y la instalación de sendas conducciones de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) de 90 mm de diámetro bajo cada acera. Estos trabajos contribuyen a la eliminación progresiva de las tuberías de fibrocemento, tal y como recoge el RD140/2003 además de aportar solución a los problemas de abastecimiento actuales y mejorar la red de agua potable garantizando la calidad del servicio ofrecido.
  • Responsable municipal: Alfredo Pulido Latorre.
  • Contratista/s responsable/s: León Barahona Ramírez de PROYECTOS Y OBRAS ARVI, S.L.
  • Importe presupuestado: 69.089,02 € IVA incluido.
  • Período de ejecución: Dos meses.

 

RENOVACIÓN DE LA RED DE DISTRIBUCIÓN EN LAS CALLES REYES, CAMARÍN Y AZUCENA DE CIUDAD REAL.

  • Objetivos de la obra: Renovación de las tuberías de fibrocemento existentes e instalación de sendas conducciones de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) de 110 mm de diámetro bajo cada acera de cada una de las calles. Estos trabajos contribuyen a la eliminación progresiva de las tuberías de fibrocemento, tal y como recoge el RD140/2003 además de aportar solución a los problemas de abastecimiento actuales y mejorar la red de agua potable garantizando la calidad del servicio ofrecido.
  • Responsable municipal: Alfredo Pulido Latorre.
  • Contratista/s responsable/s: Francisco Torres, de Aquona Gestión de Aguas de Castilla, S.A.U.
  • Importe presupuestado: 248.805,38 € IVA incluido.
  • Período de ejecución: Cinco meses.

 

RENOVACIÓN DE LA RED DE SANEAMIENTO DEL TRAMO CALLE CARDENAL MONESCILLO CON CALATRAVA DE CIUDAD REAL.

  • Objetivos de la obra: Renovación de la red de saneamiento del tramo afectado de la calle Cardenal Monescillo de Ciudad Real para solucionar la problemática que presenta el actual colector, garantizando la continuidad del servicio.
  • Responsable municipal: Alfredo Pulido Latorre.
  • Contratista/s responsable/s: Ramón Antonio Martín-Serrano Romero, de PROIMANCHA INGENIERIA Y CONSTRUCCION, S.L
  • Importe presupuestado: 14.922,82 € IVA incluido.
  • Período de ejecución: Un mes.

 

ILUMINACIÓN DE PISTAS DEPORTIVAS CUBIERTAS EN EL POLIDEPORTIVO REY JUAN CARLOS I

  • Objetivos de la obra: Cumplir la necesidad de iluminar las pistas deportivas cubiertas del Polideportivo Rey Juan Carlos I atendiendo a los criterios normativos vigentes para instalaciones de carácter deportivo.
  • Responsable municipal: Alfredo Pulido Latorre.
  • Contratista/s responsable/s: Fernando Flores Aguilar de Etralux S.A.
  • Importe presupuestado: 75.599,00 € IVA incluido.
  • Período de ejecución: Un mes.

 

2019

AVENIDA DE LOS REYES CATÓLICOS

  • Objetivos de la obra: Subsanar las deficiencias y el deterioro que presenta la Avenida de los Reyes Católicos, así como, la reordenación de la calzada, aparcamientos y zonas peatonales junto con la mejora de la red de saneamiento, plantación de arbolado y la creación de un itinerario peatonal y ciclista a través del pinar de la C/ Tomelloso.
  • Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
  • Contratista Responsable: Jorge Asensio Suarez (Trabajos Bituminosos, S.L.)
  • Importe presupuestado: 1.176255,71 euros I.V.A. incluido.
  • Periodo de ejecución: Ocho meses.

 

ADECUACIÓN DE LA CALLE PEDRERA BAJA

  • Objetivos de la obra: Subsanar las importantes deficiencias de accesibilidad y el deterioro que presentan el firme y los acerados de la calle Pedrera Baja.
  • Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
  • Contratista Responsable: Ramón Antonio Martín-Serrano Romero (Proimancha Ingeniería y Construcciones, S.L.)
  • Importe Presupuestado: 390.656,01 euros, I.V.A. incluido.
  • Periodo de Ejecución: Seis meses.

 

PAVIMENTACIÓN DE LAS CALLES: AVDA. LAGUNAS DE RUIDERA, AVDA. TABLAS DE DAIMIEL, AVDA. PARQUE CABAÑEROS Y C/. PANTANO DEL VICARIO

  • Objetivos de la obra: Subsanar las importantes deficiencias de accesibilidad y el deterioro que presentan el firme y los acerados de la calle Pedrera Baja.
  • Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
  • Contratista Responsable: Ramón Antonio Martín-Serrano Romero (Proimancha Ingeniería y Construcciones, S.L.)
  • Importe Presupuestado: 187.848,10 euros, I.V.A. incluido.
  • Periodo de Ejecución: Dos meses.

 

PAVIMENTACIÓN Y ACERADO EN RONDA DE SANTA MARÍA

  • Objetivos de la obra: Subsanar las deficiencias y el deterioro en el entorno de la Puerta de Santa María, tanto en la calzada como en los acerados.
  • Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
  • Contratista Responsable: Antonio Duque Cepas (Estudio de Topografía y Obra Cívil, S.L.)
  • Importe Presupuestado: 101.575,19 euros, I.V.A. incluido.
  • Periodo de Ejecución: Dos meses.

 

ADECUACIÓN DE LA CALLE JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

  • Objetivos de la obra: Mejorar la urbanización existente, sustituir acerados, reorganizar aparcamientos, renovar pavimentaciones y pasos de peatones en mal estado, soterramiento de contenedores de recogida selectiva de residuos.
  • Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
  • Contratista Responsable: Federico Martín Molina (Promoción y Gestión Vega del Guadiana, S.L.)
  • Importe presupuestado: 59.469,88 euros I.V.A. incluido.
  • Periodo de ejecución: Dos meses.

 

PAVIMENTACIÓN DE LAS CALLES CASTILLO DE CARACUEL Y LENTISCO

  • Objetivos de la obra: Subsanar las deficiencias y gran deterioro del firme de la calle Castillo de Caracuel y de la calle Lentisco.
  • Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
  • Contratista Responsable: Juan Francisco Gómez-Cambronero Alonso (Ibercesa Firmes, S.L.)
  • Importe presupuestado: 163.209,18 euros I.V.A. incluido.
  • Periodo de ejecución: Dos meses.

 

ASCENSOR EN LA PLAZA MAYOR

  • Objetivos de la obra: Instalación de un ascensor accesible que conecte la superficie de la Plaza Mayor de Ciudad Real con las dos plantas subterráneas del aparcamiento para vehículos, a su vez se acometerán otras reformas que permitan la accesibilidad para personas de movilidad reducida.
  • Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
  • Contratista Responsable: Ramón Antonio Martín-Serrano Romero (Proimancha Ingeniería y Construcciones, S.L.)
  • Importe Presupuestado: 129.919,94 euros, I.V.A. incluido.
  • Periodo de Ejecución: Tres meses.

 

JARDINES EN EL EDIFICIO DE SANIDAD

  • Objetivos de la obra: La adecuación de la zona del patio del Edificio de Sanidad como jardines para uso público destinado principalmente a los niños y mayores de la zona centro de Ciudad Real.
  • Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
  • Contratista Responsable: Alfredo Montes Rodríguez (UTE Montajes Proyelec, S.L. y Decennial, S.L.)
  • Importe Presupuestado: 370.233,49 euros, I.V.A. incluido.
  • Periodo de Ejecución: Cuatro meses.

 

PAVIMENTACIÓN CALLES OLIVO Y ALAMILLO BAJO

  • Objetivos de la obra: Mejorar el pavimento de la calzada y crear un itinerario peatonal accesible a lo largo de la calle Olivo, en el tramo comprendido entre la calle de la Morería y la calle Obispo Esténaga y a lo largo de la calle Alamillo Bajo desde Postas a Lentejuela.
  • Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
  • Contratista Responsable: Federico Martín Molina (Promoción y Gestión Vega del Guadiana, S.L.)
  • Importe presupuestado: 128.819,72 euros I.V.A. incluido.
  • Periodo de ejecución: Tres meses.

 

ADECUACIÓN DE LA CALLE AZUER

  • Objetivos de la obra: Subsanar las deficiencias de accesibilidad y el deterioro que presenta el firme y los acerados de la calle Azuer, aprovechando la actuación para crear un nuevo paso de peatones en calle Cmno. Del Campillo a la altura de dicha intersección.
  • Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
  • Contratista Responsable: J. David Moreno Martín (Obras y Viales Guadiana, S.L.)
  • Importe presupuestado: 59.818,70 euros I.V.A. incluido.
  • Periodo de ejecución: Tres meses.

     

PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE VIRGEN DE ÁFRICA

  • Objetivos de la obra: Subsanar el deterioro que presenta el firme de la Calle Virgen de África.
  • Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
  • Contratista Responsable: Juan Francisco Gómez-Cambronero Alonso (Ibercesa Firmes, S.L.)
  • Importe presupuestado: 71.984,01 euros I.V.A. incluido.
  • Periodo de ejecución: Dos meses.

 

PROYECTO CONSTRUCTIVO DE LA RONDA NORTE DE CIUDAD REAL

  • Objetivos de la obra: Construcción del cierre de la ronda exterior (segunda ronda) de Ciudad Real, en concreto el tramo comprendido entre las carreteras N-401 y CR-2112, el único que queda por ejecutar. Dicho tramo está incluido en el Plan de Modernización de Ciudad Real 2025.
  • Responsables Municipales: Emilio Velado Guillén y Alfredo Pulido Latorre
  • Contratista Responsable: Juan David Moreno Martín (Obras y Viales Guadiana, S.L.)
  • Importe Presupuestado: 703.240,71 euros, I.V.A. incluido.
  • Periodo de Ejecución: Cinco meses.

 

 

 

 

  • .

.

Servicio de Planeamiento y Oficina de Supervisión de Proyectos

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • planeamiento1@ayto-ciudadreal.es
  • 926225789 / 926211044 ext. 493 (Lunes a Viernes, de 9:00 a 11:00)
  • 926 200780 ext 421

Urbanismo

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • pdelgado@ayto-ciudadreal.es
  • 926 225789; 926211044 ext. 411 ( para cita previa )
  • 926 274497

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.